Podria haber contagio de VIH O hepatitis

¿Mi bebe toco sangre seca y se metió los dedos a la boca es posible contagiarse así de hepatitis o VIH? Esta en periodo de que le salen los dientes

2 Respuestas

Respuesta

No, el VIH no se contagia por ingesta de sangre a menos que hayan lesiones en el tracto digestivo específicamente en cavidad oral ( y solo es cuando hay contacto semen/fluidos vaginales-lesión o sangre liquida-lesión) así que tu bebe no tiene VIH tranquila, sobre la hepatitis, son varios tipos, los de transmisión sexual son la B y C así que tampoco se contagian por vía oral. Lo que quizás se podría contagiar sería de hepatitis A que se adquiere vía oral-fecal pero como era sangre, estaba seca y obviamente no tenia excrementos no hay problema. Puedes estar tranquila. Por cierto si hay alguien VIH positivo donde vives pues te tienes que preocupar por esa persona ya que es muy susceptible a infecciones sencillas como las que le puede transmitir un bebe con gripe o resfrió.

Saludos :D

Mira he leido muchos blog porque como comprenderas me preocupa mi bebe la cosa es que el tiene lesiones en sus encías por la salida de sus dientes y he leido que el virus de hepatitis puede resistir asta semana!

Ya veo, ten en cuenta que el virus de la hepatitis en relidad son varios A, B, C, D y E y en sangre seca muy difícilmente sobrevivirá algún virus, para saber el riesgo de contagio también debes saber de quien es la sangre es decir si el que sangro y dejo eso ahí tenia alguna hepatitis.

La hepatitis A es de fase aguda osea que da una vez y pasa, los virus salen por las heces fecales así que esa no. La hepatitis B y C son de vías sexuales, la D necesita a la B y la E es de madre a hijo.

Entonces de todas maneras tienes que estar pendiente de cualquier fiebre y sobre todo abultamiento anormal en la parte derecha de su abdomen que corresponde a su hígado, por si en el muy muy extraño caso se hubiera contagiado, como te digo es casi imposible en esas condiciones de sangre seca.

Respuesta

El vih requiere un contacto directo e inmediato entre personas (sangre-boca). Así que no hay riesgo.

En cuanto a la hepatitis, sería poco habitual, ya que no suele haber sangre seca e infectada por hepatitis en objetos de la vida cotidiana.