Excel, función buscar cuando no existe valor

Estoy intentando utilizar la función Buscar. Cuando no encuentra el valor, da como resultado el mayor de los valores anteriores, ¿Cómo puedo hacer para que en este caso no devuelva ningún valor "", o sino es posible devuelva el valor 0?

Cuando no hay ningún valor anterior devuelva #N/A. Esto lo he solucionado combinando con la función SIERROR

3 Respuestas

Respuesta

Escribela de la siguiente forma (a modo de ejemplo)

=SI.ERROR(BUSCARV($C$50:$D$50;2;FALSO);0)

Fija la matrizde busqueda en BUSCARV (en mi caso $C$50:$D$50), sino al correr la fórmula por el rango la matriz se te va a mover también, el último argumento ;0) lo puedes sustituir por unas comillas dobles "" (si quieres que la celda se te muestre vacía) o puedes colocar un texto entre comillas por ejemplo "No Encontrado".

Puse como separador para los argumentos de la función el punto y coma si en tu país fuese la coma el separador coloca una coma.

Debo ser muy tope, porque no me parece una función muy complicada y sin embargo no me encuentra ningún valor. No se si se debe a que estoy buscando una fecha, pero he probado a cambiar la fecha a número y sigo sin encontrar nada. La función que he puesto es:

=SIERROR(BUSCARV(A3;I$2:M$1550;5;0);"")

Pero no va. No se que hacer

Gracias

En vez de SIERROR, escribe SI.ERROR este es el fallo a priori. si escirbes en una celda =SI VAS  a ver como se te desplegan estas opciones, en resumen no estabas aplicando ninguna función reconocida por Excel.

Respuesta

Yo intentaría usar BUSCARV (o BUSCARH si se trata de una fila), porque en ambas funciones se puede establecer como último argumento que encuentren la coincidencia exacta.

Otra posibilidad es usar COINCIDIR, o una combinación de INDICE y COINCIDIR si fuese necesario.

Saludos_

Respuesta

Te devuelve el valor más alto porque lo tienes puesto así en la fórmula.

El último argumento de la función buscarv tiene que ser ;0)

Esto te dará error, que tu ya corriges con sierror y pones "" o 0 según te parezca