¿Por qué no recuerdo de lo que converso con las personas .?

Es muy estresante esto tengo 21 años y es feo no retener nada de información, cuando converso con alguien dentro de 2 horas ya no se de que hablamos, y esto me afecta mucho ya que cuando me dicen oie te acuerdas lo que prometistes ayer y yo ni se de que he hablado, no se que me pasa es muy feo ser así ya llevo así 2 años y medio

Respuesta

¿Ya descartaste un origen orgánico yendo al médico y haciendo los chequeo de laboratorio?

Hola Isaguiver, si efectivamente mi doctora me dijo que tenianos que hacer unos exámenes para descartas problemas orgánicos, ya que me diagnosticaron trastorno de déficit de atención con hiperactividad, y como el tratamiento con el ritalin no funciono para nada, al contrario empeoraron completamente todo, ya que antes al menos me acordaba de lo que conversaba ahora nada de nada, pero por problemas económicos no he podido acceder a esos exámenes, ... quisiera que me ayudes dando la información de eso de ORGÁNICO, que para serle sincero soy ignorante en estos temas. SALUDOS

El asunto con la memoria es algo que tienes que aprender a manejar y llevarla a un estado de relación o sea que debes buscar asociaciones con lo que haces de tal forma que por esa asociación puedas recordar esas cosas que olvidas. Te lo explico: En una reunión a la que asistí nos dieron libreta de apuntes y bolígrafo para que tomáramos nota. Tres años después se perdió todo el registro del evento y me pidieron que ayudara a reconstruir esas memorias. Buscando la libreta de ese entonces tenía el orden del día y nombre de los expositores en la primera hoja, el desarrollo del segundo punto y... flechitas, elefanticos, florecitas entre muchas cosas similares en el resto de la libreta y de vez en cuando frases sueltas entre los dibujos. Ya había obtenido resultados con las prácticas de concentración y con esos dos elementos logré reconstruir toda la reunión con lujo de detalles. Así que por lo pronto empieza a hacer prácticas de concentración y poco a poco puedes desarrollar esa habilidad para relacionar eventos y cosas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Parece que tienes problemas con la memoria a corto plazo. Puede tener varias causas: estrés, déficit de atención, falta de vitamina B1 o causas neurológicas más importantes, por lo que deberías hacerte exámenes médicos.

Mientras tanto, toma un complejo vitamínico y alimentos ricos en vitamina B, procura descansar adecuadamente y tener horarios de sueño regulares y no consuma alcohol o drogas. Le dejo un enlace con alimentos que ayudan a mejorar la memoria.

http://www.sanar.org/salud-mental/alimentos-para-mejorar-la-memoria