Física-Calcular la cantidad de trabajo negativo realizado por la fuerza de rozamiento

Un bloque de 10kg parte del reposo y desciende por la pendiente mostrada en la figura.Si la velocidad con la que llega a la parte más baja es 8m/s, encontrar la cantidad de trabajo negativo realizado por la fuerza de rozamiento (g=9.81 m/s^2)

a)1300j b)-660j c)980j d)320j

Respuesta

Es una cuestión energética.

Estado 1:E.P. en la cima del plano = m x g x h = 981 Joules......................E.C. = 0

Estado 2 : E.P. en la base del plano = 0 ....................................E.C.= 1/2 m x v^2 = 5 x 8^2=320 Joules.

Balance energético: 320 - 981 = - 661 Joules disipados por rozamiento.