Actualizar monthview en tiempo de ejecución

Hace tiempo inserté un monthview en un formulario de access 2007. Siempre que lo abro aparece el calendario del año y mes de cuando lo inserté. ¿Hay alguna forma de que la abrir el formulario aparezca el calendario con el año y mes actual?

3 respuestas

Respuesta

En sus propiedades-Datos-Origen del control ponle

=Fecha()

No funciona. Abro el formulario y aparece con la fecha antigua. Solo si le hago click se actualiza, pero entonces no puedo pasar de mes con los botoncitos que hay para ello en el control.

Le cambio la fecha al sistema

Le pongo que el día de hoy es 5.

Y en el formulario

Por tanto, si cambia la fecha

 No lo entiendo.

Creo que lo mejor es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(solo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias jvpinedo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

En mi propia experiencia yo lo uso en excel y lo que hice fue entrar al formulario con alt+F11 Y Realice el cambio de mes con las flechitas en la parte superior y guarde los cambio, ejecute mi macro y me respeta el mes que elegí al editarlo con ALF+f11

Respuesta

Ignoro que tipo de controles tienes en ese calendario y la forma de acceder a ellos.

Si tienes un cuadro de texto de Año y uno de Mes, al cargar el calendario le puedes poner algo así como>>

Me.TxtAño = Year(Date)

Me.TxtMes = Month(Date)

Un saludo >> Jacinto

Para el autor de la pregunta: Si has votado negativamente y no te importa, me comentas la razón, porque así puedo corregir mi error en otras respuestas. Un saludo >> Jacinto

Yo preguntaba acerca de un control monthview, y me respondes como capturar el año y el mes actual en dos cuadros de texto. Por eso voté negativamente, pues no me sirve la respuesta. No es una apreciación acerca de tí, pues agradezco tu intención y tu tiempo gastado, aunque sea en una respuesta que no se adecua a la pregunta.
Un saludo.

Pero si tuviera que volver a dar una respuesta al texto de la pregunta, creo que daría la misma. Entiendo perfectamente que no estás valorando a la persona sino la respuesta

1.- Tu texto >> Siempre que lo abro aparece el calendario del año y mes de cuando lo inserté

2.- Mi contestación >>

Ignoro que tipo de controles tienes en ese calendario y la forma de acceder a ellos.

Si tienes un cuadro de texto de Año y uno de Mes, al cargar el calendario le puedes poner algo así como>>

En cualquier caso, ésta contestación no pretende ser una justificación y me quedo más tranquilo sabiendo que el Error estaba donde lo remarcas. Gracias de nuevo >> Jacinto