Te pido que me ayudes con esto ! Posibilidad de embarazo?

Tuve relaciones sin protección un día antes de mi periodo osea ese día me bajo el flujo marrón (eso fue un viernes) el fin de semana sangre común y corriente hasta el día lunes que inicie mis pastillas anticonceptivas (llevo 3 meses usando mis pastillas y se llaman minipil suave) llevaba 15 días de tomarte las pastas cuando tuve un sangrado más que me duro 3 días, al principio sólo fueron goteritas pero luego ya fue un poco más abundante, tuve mucho miedo porque leí algo con la implantacióndel óvulo y creí que podía estar en embarazo .

A los 16 días de la relación sexual me hice una prueba de sangre la cual salió negativa y hace una semana me hice una en orina y también salió positiva, ¿es confiable este resultado a los 16 días de la relación sexual?, voy a aclarar que como dos días antes de que me bajará ese sangrado entre periodo empecé un medicamento muy fuerte, porfavor ayudenme necesito que me aclaren dudas

1 respuesta

Respuesta

En principio, no parece un sangrado de implantación porque no suelen durar tres días. Puede que sea efecto secundario de la píldora.

¿Ese medicamento que dices que tomas es un antibiótico? Si es así, puede interactuar con la píldora. Si las utilizas correctamente, no te saltas ninguna toma, no tomas antibióticos y no has tenido vómitos ni diarrea, la píldora funcionará eficazmente.

Las pruebas de embarazo de orina no son fiables hasta el primer retraso, pero los análisis de sangre pueden detectarlo antes.

Oye pero si es confiable la prueba a los 16 días de la relación sexual ? Y claro yo me tome todas las pastillas

Si oye es un antibiótico y es bastante fuerte

Lo ideal esperar al primer retraso, pero un análisis de sangre conocido como "beta" o "subunidad beta" puede detectar un embarazo desde el momento de la implantación del ovulo fecundado

Oye pero igual yo estaba planificando hace 3 meses , las pastillas son efectivas desde el primer momento?

Oye y yo como se si es beta , yo sólo se que me hice una prueba de sangre y salió negativa

Las pastillas son efectivas desde el primer momento si empiezas a tomarlas con tu menstruación.

Supongo que acudiste a un especialista para hacerte un análisis de sangre para comprobar si estabas embarazada y te haría este tipo de prueba.

Pues yo me la hice particular, Pero para mañana tengo una asignada por un doctor , Pero entonces si salió negativo es por algo verdad ?

Si salió negativo, el análisis no detectó en tu sangre la hormona del embarazo.

¿Pero si es confiable esta a los 16 días de haber tenido la relación sexual?

Yo no puedo asegurar que sean fiables 100%, solo que son capaces de detectar el embarazo desde la implantación del ovulo fecundado, en la segunda semana de embarazo. Por supuesto, si pasa más tiempo son más fiables

Oye y este mes no me bajo el periodo de suponía que para este fin de semana me tenía que bajar y nada , igual la última prueba que me hice fue el viernes y hice la cuenta y han pasado 28 días desde la relación sexual, Y la última prueba salió negativa? Porque no me bajaría?

Hay muchos motivos por los que tu período se puede retrasar. Puede ser efecto secundario de las pastillas o del antibiótico, cambios hormonales, estrés,... Pero con dos pruebas de sangre negativas yo creo que un embarazo es poco probable.

¿Oye y como te dije uno a los 28 días de la relación sexual ya debería salir en la prueba verdad? Y más que me las hice en sangre y también me hice unas de orina y salieron todas negativas

Como ya te dije, las pruebas de sangre pueden detectar el embarazo desde el momento de implantación del óvulo. Se produce entre el día 8 y el 14 de embarazo, así que en el día 28 saldría el embarazo.

Las pruebas de orina no son fiables hasta la primera semana de retraso de la menstruación

Se me hace muy raro y me da mucho susto es porque no me bajo este mes 😥 de verdad que me da miedo y aveces siento cosas extrañas como mareos y así pero entonces puedo estar tranquila?

Es difícil dar un diagnostico por aquí, pero creo que dos análisis de sangre pueden dar un resultado fiable.

No conozco sus hábitos, si come de forma saludable, si tiene buenos hábitos de sueño, si puede padecer estrés o anemia, falta de potasio... La causa de los mareos podría ser algo así. No obstante, si se producen a menudo acuda a su médico

Mira que ayer me hice otra prueba en sangre pero fue como a las 3 de la tarde y cuando me iban a sacar la muestra sólo salió un poquito de sangre no alcanzo a llegar todo el tuno pero la enfermera dijo que con ese alcanzaba.

Si es confiable con este poquito de sangre ? La prueba salió negativa

Si la enfermera dijo que era suficiente, no hay por que dudar de ello. Supongo que es una profesional

Y mira que desde el sábado me tenía que llegar y ayer me hice la prueba ya es suficiente para que la hormona del embarazo de detecte verdad ?

Sí, las pruebas de sangre son capaces de detectar la hormona incluso antes del retraso menstrual

¿Entonces ya no tengo de que preocuparme? Por que yo empecé mis pastillas anticonceptivas normalmente ya hoy voy para la 3 pastilla, ¿sigo tomándolas común y corriente?

Pues verás, las pastillas anticonceptivas no te protegen desde el primer día si no comienzas a tomarlas con tu menstruación. Si tienes relaciones, ten precaución al menos hasta que llegue tu periodo

Pero ya puedo estar tranquila de que no es embarazo , yo no he vuelto a tener relaciones desde eso

Si, puedes estar tranquila respecto a un embarazo

Solo que aveces me siento muy rara y como que los pezones aveces se me ponen más grandes como que la aureola se expande es normal esto en las mujeres ? Y por ejemplo desde ayer me da un dolor en un lado de la cabeza y me dan como náuseas, pero ya va un mes con 3 días desde la relación sexual y el retraso lo tengo desde el sabado y ayer n hice la otra prueba en sangre y salió negativo, de verdad ya no hay posibilidad de embarazo ?

Yo no soy infalible, pero tres análisis de sangre dando resultados negativos sería demasiada casualidad que fallasen, así que estoy convencida que no estás embarazada.

Cuando la areola se expande indica cambios hormonales. Además de en el embarazo, esto ocurre a mujeres jóvenes activas sexualmente.

Te copio las reacciones que puede provocar Minipil en tu organismo. Son similares a los de otros anticonceptivos. No significa que vayas a tener estos síntomas pero sí puedes tenerlos:

Cambios de humor, disminución de la libido, depresión; cefalea, migraña; náuseas, vómitos, dolor abdominal; acné; metrorragia, menorragia, sensibilidad en las mamas, dismenorrea; aumento de peso; vaginitis, incluyendo candidiasis; mareos; dolor de las mamas, dolor mamario a la palpación, secreción de las mamas, cambio en el flujo menstrual, cambio en el ectropión cervical y secreción, amenorrea, aumento de tamaño de la mama; retención de líquidos, edema; peso aumentado, peso disminuido, lípidos elevados, incluyendo hipertrigliceridemia.

Esto explicaría el dolor de cabeza y las náuseas.

Recuerda que al no empezar a tomarlas el primer día de menstruación, no estás protegida. Utiliza preservativo en tus relaciones hasta que se regularice tu periodo.

Oye si pues es que si en 1 mes no sale es porque no, ¿con un mes ya se sabría verdad?

Tranquila, lee respuestas anteriores. Si, ya se sabría

Solo que aveces me da mucho miedo, Y me toco el estomsgo y aveces me siento cosas y me veo como venas en los senos y esto me preocupa, ¿pero cómo no va a salir un resultado confiable con un mes de haber tenido la relación sexual verdad?

Oye pero me dan muchas náuseas tengo mucho miedo

Comprendo que estés nerviosa, verdaderamente yo no creo que estés embarazada, pero si los análisis de sangre no te convencen 100%, ve al médico, hazte una ecografía y tendrás una prueba irrefutable. Sobre las náuseas, una explicación seria que son efectos secundarios del Minipil, como ya hemos hablado anteriormente

Yo hoy me hice una prueba de orina y salió negativa , pero imaginate que se me fue un poquito de orina  (una goterita) a el vidrio que tiene eso ahí pero igual yo se la limpie eso no afecta en nada ?

No puedo saber si eso afectó al funcionamiento porque la orina solo tiene que entrar en contacto con la tira reactiva del test. Para evitar salpicaduras muchas mujeres orinan en un recipiente y después sumergen la tira reactiva.

De todas formas, las pruebas de sangre son mucho más seguras que las de orina, así que creo que no era necesario.

De verdad, no creo que estés embarazada, pero si estás preocupada por tus síntomas acude al médico. Yo creo que te he dado toda la información de la que dispongo sobre el tema en las sucesivas respuestas, pero la ecografía y la palabra de un médico quizá logren tranquilo arte definitivamente

Oye imagínate que ahora rato me bajaron como unas goteritas poquitas como de ese flujo marrón pero des de eso no me ha vuelto a bajar nada , será que ya me va a venir ?

Pero no me siguió bajando , Oye que ser a eso?

Probablemente desarreglos en tu periodo por las pastillas. No obstante, para confirmar que no es un quiste o algo así lo que causa estos síntomas, acuda a su médico

Oye yo me tocó el estómago y como la pelvis y me siento cosas que sera estoy más asustada

Hoy volvió y me bajo otra manchita como la de ayer y yo me tocó el estómago y como la pelvis y me siento cosas estoy más traumada tengo mucho miedo

No lo dudes más, ve al médico, explícale tus síntomas y él te tranquilizará y te dirá que tienes exactamente. Es posible que tengas síndrome premenstrual, desarreglos hormonales o ambas cosas pero es imposible saberlo por aquí.