Problema para hablar de corrido

Tengo 22 años. Desde siempre que he tenido problemas para expresarme correctamente. Por ejemplo, me cuesta hablar de corrido aunque en mi mente tenga la idea hecha, y siempre se me traban las palabras, digo la palabra mal, no me sale las palabras que quiero decir, a veces no encuentro las palabras exactas para decir lo que quiero, como que me quedo en blanco. A veces (en alguna disertación) me dicen lo que tengo que decir y se me olvida altiro. Todo esa me ha afectado mucho ya que también soy tímida y lo soy aún más por no poder expresarme bien. Ademas e perdido muchas oportunidades de todo tipo por lo mismo y también sé que esto esta afectando en ambiente estudiantil y ámbito laboral ya que nadie quiere a alguien que no hable o que hable mal. Entonces quiero saber si esto de no poder hablar correctamente tiene que ver con algo neuronal o es solamente psicológico. ¿Dónde tendría que dirigirme para que me puedan ayudar? ¿A un neurólogo? ¿A un psicopedagogo?

2 respuestas

Respuesta

Si quieres asistir con un especialista seria bueno q veas un psicólogo, pero de ahí también veo q hay muchas cosas a las q les temes, lo primero seria que enfrentes esos miedos para q puedas tener y sentir seguridad en ti misma

Yo también era una muchacha muy tímida pero él hecho de enfrentar mis miedos me ayudo mucho, hoy en día me considero una persona extrovertida y muy segura de mi misma

Respuesta

La timidez se cura, sólo es baja energía por una mala alimentación, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf