Local comercial con respecto a las viviendas, colinda con todas las plantas o con la primera?

Quisiera saber si un tercer piso colinda con un taller de la planta baja

Respuesta

No, no deben ser colindantes.

Únicamente colindarían si el taller ocupase el bajo, y las dos plantas inferiores a su vivienda.

Colindar, implica tener un linde común, con independencia de que formen parte de un edificio.

Así, el taller colinda con la vivienda o viviendas del primer piso, con los accesos al edificio, y si comparten lindes, con el bajo comercial del edificio de al lado.

Entonces, como se puede medir el aislamiento del local? Solo en las viviendas colindantes? Y si estos no dan su permiso para entrar en su casa?

Puedes explicarme un poco más, la medición de aislamiento acústico, la quieres para solicitar licencia de apertura, ¿o re han denunciado por ruidos y quieres hacer otra medición?