Puedo pagar mi parte de un crédito concedido a dos socios administradores solidarios?

Tenemos una S.A ya en proceso de liquidación,

Con dos créditos con dos bancos y una línea de crédito vencida el mes pasado.

En la empresa somos 2 socios administradores solidarios al 50%. Mi socio no puede pagar su parte

Y está como moroso en el Banco de España.

¿Puedo yo pagar mi parte de deuda con los bancos

¿Sin tener que pagar la deuda de mi socio?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude y estudie su caso concreto.

Como norma general, los dos serán avalistas solidarios del crédito, por lo tanto, si no hay un acuerdo con el banco, pueden reclamar la totalidad de los créditos a cualquiera de los dos... Pero hay que estudiar el caso concreto.