¿Puede haber riesgo de embarazo utilizando la inyección mensual Cyclofem? Llevo 13 meses con ella.

GinecologíaEmbarazoSexualidadMétodos anticonceptivos

Katherine Cooel 25 may.

¿Puede haber riesgo de embarazo utulizando Cyclofem hace 14 meses? Mi regla no me ha bajado.

Planifico con Cyclofem hace como 13 meses y pues por lo ge eral siempre eh sido irregular en mi periodo, pero cuándo empecé a aplicarla me empezó a llegar puntual, y el 08 de mayo de este año como todos los meses los 08 la aplique, y me tenía que llegar mi periodo el 04 al 08 y esta es la fecha 3 de junio y no me ha llegado. ¿Por qué será? ¿Es normal o hay algún riesgo de embarazo? Eh tenido relaciones con mi esposo normalmente. ¿Pero a estas alturas puede haber riesgo? O será algo hormonal.

Siempre soy re puntual todos los 08bde cada mes la aplico pero no se porque no me ha llegado🙁.

1 respuesta

Respuesta

El cyclofem es un anovulatorio de depósito que se pone una vez al mes. No importa si antes de tomarlo era puntual o no, porque cuando usted se pone este anticonceptivo, la causa del sangrado es distinta.

Las personas que no toman anticonceptivos tienen unos cambios hormonales que hacen madurar un óvulo en cada ciclo y que preparan el endometrio, que es la capa interna del útero para un posible embarazo. Si no hay embarazo, se produce la menstruación y empieza a madurar otro óvulo a la vez que se vuelve a preparar el endometrio.

Los anovulatorios contienen unas hormonas que modifican los niveles hormonales de manera que no madura ningún óvulo pero (aunque menos) también producen ciertas modificaciones en el endometrio y cuando baja el nivel de hormona contenida en el anticonceptivo, en su caso porque han pasado bastantes días desde que se administró la inyección, se produce también un sangrado.

En el caso de las inyecciones mensuales, puede ser que el endometrio haya proliferado poco y el nivel hormonal no llegue a bajar lo suficiente antes de la próxima inyección como para producirse un sangrado. Suele pasar sobre todo cuando hace más de una año que se está tomando Cyclofem y es uno de los efectos secundarios que muchas veces tiene este tratamiento, por lo que no debe preocuparse.

Si tiene dudas hágase un test de embarazo, pero seguramente e saldrá negativo porque ya le digo que lo de no tener la menstruación entra dentro de los posibles efectos del Cyclofem.

Michas gracias por su atenciín y tranquilizarme🤗, yo creo que también ha de ser por lo que todos los días estoy preocupada y estresada por no que no me ha bajado, ya van para 2 meses y pues aún así me la he aplicado puntual no he fallado. Más sin embargo voy a ser el teste por la duda.

No se preocupe, hay gente con ese tratamiento que se pasa meses sin ver la menstruación y no pasa nada.