¿Cómo se resuelve esta ecuación cuadrática?

Tengo una ecuación cuadrática la cual no puedo resolver por el método general ¿Cómo se podría encontrar las x?          3a^2-2x^2=ax

1 respuesta

Respuesta

3a^2-2x^2=ax

Reagrupa terminos y llegarias a :

-2x^2-ax = -3a^2...................................2x^2 + ax - 3a^2

x=( -a +/- ( a^2 + 24 a^2)^1/2  / 2) ...............(-a +/- 5 a) / 4  = ........x1 =  a ........x2=  - 3/2 a

¿Qué fórmula se utilizó para encontrar las x?

La que conoces como expresion general para resolver cuadraticas: Ax^2 + Bx + C = 0

x = -B +/- ( B^2 - 4 AC)^1/2  /  2A

Para este caso, A= 2............B= a ..................C= -3 a^2

Por eso te esta dando las raíces en función de a... ¿Comprendes?