Prestacion por desempleo se pierde el nuevo si cojes 5 dias del antiguo

E reanudado el paro para agotar 5 dias que me quedaba pero tambien tengo derecho a 4 mesea de uno nuebo si me dan de alta puedo cojer ese nuevo o lo e perdido

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se puede optar al derecho de opción, esto es cuando queda paro antiguo pero se tiene derecho a una nueva prestación, se elige una u otra, la que no se elija se pierde y el tiempo cotizado no se puede usar para una nueva prestación.

Pero el del inem me dijo q agotara los 5 dias de paro q me quedaron del antiguo y q luego si m daban de alta podria arregler el otro q eso se acumula son 12 meses acumulados lo q tengo

Y no me dijo nada de derecho de occion solo firme la reanudacion de los 5 dias q me quedavan para estingir el que ya tenia arreglado

Si te lo comentó así el funcionario, no debes dudar de lo que te dijo, el con todos tus datos es el que sabe cuál es tu situación exacta y las mejores opciones que puedes tomar.

Si te ha resultado de ayuda, por favor valora la respuesta. Graciass.

Entonces podre arreglar el nubo paro esque estoy en vilo

Debes hacer caso a lo que te dijo el funcionario, ya que el puede ver los datos exactos, desde aquí solo podemos informarte sobre la normativa general, no de un caso en concreto.