Cambio empadronamiento de Cataluña a Comunidad Valenciana. Cotizaría menos de IRPF?

Matrimonio jubilados ambos, residentes en Barcelona. Ex-Funcionario yo y esposa en regimen general. Me comentan que me ahorraría un 5% en IRPF si me empadronara en dicha Comunidad. La renta más alta es la mía. Aunque caso de ser así, por temas médicos, me interesaría mantener empadronado a mi esposa en mismo sitio (Cataluña). ¿Es esto posible?

1 respuesta

Respuesta

No se trata de empadronarse, deberá acreditar, si la agencia tributaria se lo requiere, que durante el ejercicio ha tenido domicilio habitual en la Comunidad valenciana

Se me olvidó poner que al tener casa allí también, paso medio año en cada Comunidad. A veces incluso más en C. Valenciana, aunque no de manera continuada. De todas maneras, llegado el caso y si es factible por el tema IRPF mencionado, de que manera se acredita, con algún informe de Ayuntamiento?

Llegado el caso, es decir si la agencia tributaria se lo requiere deberá demostrarlo con cualquier medio de prueba, ese informe, facturas de suministros, luz, agua, gas, etc., cartas dirigiudas a ese domicilio...