¿Cómo queda un colchón de 135 en un somier de 140?

Me voy a mudar y tenemos una cama con somier, caercero y pie de 140x190, pero nuestro colchón es de 135x190, mi duda es si esos 2,5 cm de sobra por ambos lados quedaran raros en la cama, si pueden romper las tablas del somier o que se yo. Si alguien más experto o que entienda más que yo estaría muy agradecido! Incluso si pudiesen pasar una foto si es vuestro caso!

2 Respuestas

Respuesta

La verdad que 2.5cm no es nada y con la ropa puesta ni lo vas a notar. Depende de como sea el colchón, visco, muelle, etc pues con el tiempo a lo mejor se puede deformar un poco, ten en cuenta que en el borde de la cama es donde hacemos la fuerza al sentarnos para acostarnos o levantarnos o ponernos los zapatos, etc.. entonces con el peso podrías notar algo raro, pero vamos que no va a pasar nada. Eso si, te aconsejo que en cuento puedas pongas un somier adecuado.

Respuesta

Normalmente no debe pasar nada, el somier esta calculado para un peso determinado, el cual no creo que superes.

Lo que si puede ocurrir es que se vea un poco el borde y estéticamente no quede muy bien, pero si pones una funda de colchón y un edredón un poco amplio, no se vera el borde del somier.

También puedes mover un poco el colchón para el lado que se vea y en el otro echar el edredón por encima del somier para taparlo.