Baja médica cobrando el Prepara

Mi pregunta es si estoy cobrando el prepara y me dan una baja medica, ¿cuándo acabe los meses del prepara me pasaría a pagar el INSS?

1 respuesta

Respuesta

Para tener derecho a cobrar la prestación económica por incapacidad temporal es imprescindible encontrarse en situación de alta o asimilada al alta. En consecuencia, lamento comunicarte que en cuanto se te termine el prepara, la Seguridad Social ya no tendrá que pagarte nada por la incapacidad temporal, aunque continúes enfermo. Comprendo que es una faena, pero así están las cosas. Mucho ánimo y que te mejores pronto.

Pero por ejemplo si estas cobrando el subsidio por desempleo de 426E ,si le correspondería a la seguridad social hasta que te diera el alta medica.Lo sé porque lo dijeron en un programa de tv que llamo una oyente y se lo explicaron así. Pero para el prepara es mi duda, gracias

Se habrán equivocado los del programa de tv porque ocurre lo mismo que con el PREPARA. Al terminar el subsidio ya no te encuentras en situación asimilada al alta en la Seguridad Social, por tanto ya no tienes derecho a la prestación por incapacidad temporal aunque continúes enfermo. Lo puedes comprobar en esta página del SEPE