Soy empleada del hogar comencé a trabajar en noviembre y ya me tocan mis pagas extra, gano 1000€ al mes. Solamente no cotizo nad

¿Cuánto me toca de pagas extras por los 6 meses? Soy empleada del hogar interna y solo gano 1000€ al mes y no cotizo nada de seguro

1 respuesta

Respuesta

Las empleadas de hogar tienen derecho a 2 pagas extra, a finales de junio y finales de diciembre siempre y cuando estás no te las vayan pagando prorrateadas mes a mes. Esta será del mismo importe del salario que viniera percibiendo habitualmente.

Si como dices no estás dada de alta en seguridad social en el régimen de empleadas de hogar, te encuentras en situación irregular, no pudiendo disfrutar de las asistencias en caso de enfermedad y sin cotización de cara a la futura jubilación. Te recomiendo que hables con tu empleadora para regularizar tu situación ya que en el futuro te beneficiará.