Dudas acerca de la postday

Mi último periodo fue el día 28 de abril ... (comenzó ligero desde ese día) me dura aproximadamente 3-4 días.

Tuve relaciones por primera vez el día 18 de mayo (con condon) yo sentí que se movió así que decidí acudir en la mañana siguiente por una postday (19 de mayo) a partir de ese día siguiente presente algunos síntomas entre ellos:

Nauseas

He comido más

Irratibilidad y sensibilidad emocional

Dolor abdominal (tipo cólico)

Mis pezones (normalmente) son medió invertidos por lo cual al momento de estimulación sexual o por frío se ponen erectos (de ahí en fuera son invertidos) más al

Momwnro de la pastilla han estado en un estado relativamente "normal" (hacia afuera, pero en mm caso nunca habían estado así) sensibilidad en mamás y ligeramente más duras, dolor de cabeza, inflamación del vientre.

Hoy se "supone" día 26 de mayo me debe bajar .. Más sin embargo no me baja realmente si estoy preocupada.. ¿alguien me podría orientar un poco más por favor? ¿Cuántos días me lo puede retrasar?

¿A qué momento hacerme una prueba en caso de ...?

¿Mecanismo de acción del fármaco?

1 respuesta

Respuesta

Hola Diana Perez

Los síntomas son efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

Uno de los efectos de las PAE (otro) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.