Constructora se da quiebra y no paga deudas

Tengo una pequeña duda, a ver yo vivo en un residencial donde cada piso tiene asignada una plaza de garaje y la constructora tenia otras las cuales no se pueden vender ni alquilar ya que el promotor se dio en quiebra y tiene una gran deuda con la comunidad ya que no paga ninguna cuota de plazas de garaje, pisos sin vender y locales aquí nadie se hace cargo de esas deudas y yo me he cogido ina plaza de garaje del promotor ya que hoy pir hoy no sabemos ni de quienes son, ¿mi pregunta es la siguiente a mi me puede obligar la comunidad de vecinos a sacar el coche de esa plaza?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que hay que saber es que pone en la escritura de propiedad, independientemente de que esté junto o separado el piso del parking.

En la escritura pone exactamente que plaza te corresponde y por tanto de ella nadie te puede sacar.

Ahora si has cogido otra plaza porque te gustaba más, si que te pueden sacar y hacer que vuelvas a la que es de tu propiedad, según lo que dispone la escritura.