Puedo irme a vivir con mi novio teniendo yo 17 años y el 18

Mi pregunta es puedo irme a vivir con mi novio VOLUNTARIAMENTE yo teniendo 17 años y el 18 aunque mis padres no acepten el. ¿Noviazgo pero ya llevamos 2 años mi papa lo puede demandar? ¿Y eso puede afectar a mi pareja? ¿Por qué?

3 respuestas

Respuesta

Debería Vd consultarlo en un foro colombiano, en España al ser menor de edad pueden impedírselo

Respuesta

Si tienes 17 años y tus padres no están de acuerdo en que te vayas de casa, ¿por qué no posponeis vuestros planes hasta que tengas 18? No conozco la legislación colombiana, pero en España, al ser menor de edad y estar bajo su tutela, tus padres pueden reclamar tu vuelta y llamar a la policía para localizarte, supongo que allí es igual

Respuesta

Si eres menor, no hay excusa, aunque digas que es consentimiento, siempre podrán decir que es abuso o todo lo que pueden argumentar los abogados, te sugiero esperar a que cumplas los 18 vos, el si es mayor de edad, vos no . Unicamente podrías estar completamente tranquila, no solo si te lo permitieran tus padres, si no que con su aprobación, se casaran .