MACRO de excel para imprimir varias hojas de un mismo libro, pero que se genere en pdf

Dante Amor hola no soy experta en macros, estoy tratando de crear MACRO de excel para imprimir varias hojas de un mismo libro, realice el procedimiento que tu indicas pero no me imprime, adicionalmente quiere que se imprima en pdf. Agradecida con tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo para revisar la macro.

¿Te envía algún error o simplemente no imprime?

¿Quieres un archivo con todas las hojas seleccionadas o un archivo por hoja?

¿Cómo se debe llamar el archivo o cada archivo?

Envíame las respuestas junto con tu archivo y la macro a mi correo:

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Gloria Cardona” y el título de esta pregunta.

¡Gracias! te escribo

No imprime porque en el código pusiste esto:

Private Sub ListBox1_Click()

Y debes poner  esto

Private Sub CommandButton1_Click()

Te anexo el código para imprimir, imprimir y pdf o pdf:

Private Sub CommandButton1_Click()
    Call Impresion(1)
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
    Call Impresion(2)
End Sub
Private Sub CommandButton3_Click()
    Call Impresion(3)
End Sub
'
Sub Impresion(tipo)
'Por.Dante Amor
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
        If ListBox1.Selected(i) Then
            h = ListBox1.List(i)
            If tipo = 1 Or tipo = 2 Then
                Sheets(h).PrintOut Copies:=1, Collate:=True
            End If
            If tipo = 2 Or tipo = 3 Then
                Sheets(h).ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
                    Filename:=ruta & Sheets(h).Name & ".pdf", _
                    Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
                    IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
            End If
    Next
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    ListBox1.MultiSelect = 1
    ListBox1.ListStyle = 1
    For Each h In Sheets
        ListBox1.AddItem h.Name
    Next
End Sub

.

Te envié el archivo para que realices pruebas.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda cambiar la valoración a la respuesta. G racias

.

¡Gracias! Probare y cuento un abrazo

Amigo, hay una manera de que los pdf se generen en un solo archivo, una vez gracias

Cambia la valoración a la respuesta.

Una de mis dudas fue precisamente esa:

"

¿Quieres un archivo con todas las hojas seleccionadas o un archivo por hoja?

"

Pero no me respondiste.

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Cambia la valoración a la respuesta y crea una nueva pregunta en el tema de microsoft Excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas.

Sal u dos

¡Gracias!

Generar una macro que imprima en un archivo con todas las hojas seleccionadas o un archivo por hoja y que se genera un pdf

Dante amor tengo archivo y deseo imprimir con todas las hojas seleccionadas o un archivo por hoja, que se genere un pdf en un solo archivo pdf y que se pueda también tener la opción a imprimir

Veo que publicaste otra pregunta, pero no has cambiado la valoración a esta respuesta.

La macro de esta respuesta imprime y genera pdf, eso fue lo que pediste, si no cambias la valoración a la respuesta ya no podré ayudarte.

¿Cambio la valoración a votada?

Ya quedó la valoración. Gracias. Te envié la nueva respuesta.