Cambios en el ciclo después de un aborto espontáneo

En el mes de julio de 2016 tuve un aborto espontáneo a las 8 semanas de embarazo (primero)

No hizo falta legrado, mi cuerpo hizo el trabajo solo.

Entonces me dijeron que todo estaba bien, me hicieron varias ecografías transvaginales, desde el momento del aborto hasta finales de agosto. Así mismo me hicieron analíticas (rutinarias) y citología, entre unas y otras nos pusimos en diciembre. En todas las pruebas todo salió bien, no había problemas, lo único un poquito (no mucho) alto el colesterol.

Todo correcto. Todo menos mis ciclos.

Antes del embarazo era bastante regular. Pero después no he tenido 2 ciclos iguales, todos los ciclos largos (desde 32 hasta 39 días), ya no noto diferencias en el flujo... También han cambiado los síntomas premenstruales.

En unos días se cumplen los 10 meses del día del aborto.

Llevamos desde enero intentando que me quede embarazada otra vez (yo tengo 35 años) y no hay forma.

Y mi consulta es ¿puedo considerar normal este cambio en mi cuerpo? ¿Volverá a como era antes? ¿Debería ir a consulta o esperaría un poco?

Al principio estaba tranquila, pero últimamente me está creando bastante angustia...

1 respuesta

Respuesta

El cambio en tu cuerpo no es normal, pero si bastante común. Es poco probable que por si mismo regrese a ser como antes sin un adecuado tratamiento hormonal, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración sobre las opciones que tienes para conseguir un embarazo y/o regularizar tu ciclo menstrual.