Que piensan de una relación entre primos?

Soy de costa rica y tengo relaciones sexuales con una prima desde que teníamos 15 y ella 16, perdimos la virginidad juntos por pura curiosidad que surgió entre platicas, siempre fue pura atracción sexual nada de amor, hasta nos conseguíamos parejas y si alguno tenia pareja no lo hacíamos, siempre fue solo si estábamos solteros, cuando cumplí 18 años casi que déjanos de vernos y mensajeando dijimos que solo fue una calentura de jóvenes, no fue algo malo pero que iba a ser nuestro secreto y ahora que tengo 26 ella volvió a mi ciudad porque se separo de su esposo, yo estaba soltero cuando ella volvió, salimos como primos como amigos y terminamos en un motel haciéndolo otra vez, el sexo con ella es grandioso ella es muy bella y lo disfrutamos mucho.
Ahora que somos adultos hablamos mas seriamente y me dijo que si no fuera su primo ella seria feliz siendo mi pareja, yo le dije lo mismo que la quiero mucho y hasta hemos llegado a hablar de escaparnos, irnos a vivir a otro lado y empezar de cero, esto entre risas pero al vez con seriedad, hemos platicado esto bastante los últimos días, surge el tema de tener hijos y las enfermedades con las que podrían nacer, yo le dije podemos adoptar y ella dijo que encantada lo haría.
Es complicado porque se que la quiero mucho pero no se si es amor todavía aunque si me veo teniendo un futuro con ella.
Al final pienso los lazos familiares solo son eso, reglas pero esto me ha carcomido la mente mucho últimamente si decidirme irme con ella o no.

5 Respuestas

Respuesta

Decidimos irnos y ahora estamos en méxico juntos, justo el día después de publicar mi pregunta aquí nuestra familia lo supo y nos encararon, nos dijeron que si nos queríamos que estuviéramos juntos pero no podíamos quedarnos en la ciudad por las "apariencias"
Soy ingeniero eléctrico y tenia una oportunidad de trabajo aquí en el DF, ya estamos viviendo juntos y somos felices, ella esta buscando trabajo es perito contable y estamos planeando nuestro futuro juntos.
Ya tenemos cita con un doctor porque en realidad queremos hijos nuestros y veremos las opciones

Respuesta

Sinceramente, conozco matrimonios entre primos y son muy felices. No me parece nada extraño.

Sobre el riesgo de que vuestros hijos tengan problemas genéticos (si los dos sois personas sanas y no tenéis otras enfermedades hereditarias en vuestra familia), es de un 5%, un 2% más que en una pareja no consanguínea.

Respuesta

Yo hace tiempo atrás tuve una relación con una prima, y créeme tengo buenos recuerdos de esa época, al igual que tu también perdimos nuestra virginidad juntos, y si entiendo lo que dices con respecto a la idea de querer llegar a escapar juntos, y vivir como pareja donde nadie los conozca, pero si algo te puedo decir es que no importa el lugar donde estés, si lo que ambos sienten es real, sin importar los obstáculos o el que dirán podrán estar juntos, y coincido con lo que decía María Zamora, las relaciones entre primos no es algo que sea de otro mundo, así que te invito a que te quites esas cadenas pesadas del tabú familiar y luchen juntos por lo que quieren, y si en efecto hay riesgos de deformidades en el embarazo pero tampoco es un riesgo demasiado alto, así que te invito igualmente a que consultes a un medico quien podrá aclarecer tus dudas con respecto a ese tema.

Respuesta

Muchos países no prohíben matrimonios entre los primos. Se trata de cuarto grado de parentesco, y normalmente se prohíbe hasta el 3 grado (es decir que, por ejemplo, un tío y una sobrina no podrían casarse). Esto quiere decir que los problemas genéticos que supuestamente podrían tener los hijos de estas parejas es más un mito que un hecho científico, ya que ningún país civilizado permitiría legalmente formar uniones que supondrían un empeoramiento de la salud del pueblo.

Los especialistas en genética indican que el riesgo de que los hijos de una pareja de primos nazcan con defectos congénitos es mucho menor de lo que se suele pensar. El problema es que aún hay muchos creencias falsas, dependiendo de cada sociedad, de cada familia...

Como dices, aún no sabes si podríais llegar a sentir el amor entre vosotros, pero si pasara, no dejad que el miedo a la opinión de los demás impidan que seáis felices.

Te dejo unos enlaces sobre el tema, para que puedas informarte más:

https://es.wikipedia.org/wiki/Casamiento_entre_primos

http://www.preguntasfrecuentes.net/2016/07/19/pueden-casarse-dos-primos-por-lo-civil-en-espana/

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/con-sentido/1/casarse-con-primos-conlleva-riesgos

Respuesta

La verdad no tiene nada de malo la relación entre primos, yo me case con mi primo y ya vivimos juntos felizmente 8 años y de tener hijos con problemas genéticos es totalmente un mito

Si la quieres te deseo lo mejor y se q pueden ser muy felices