Embarazo de 30 semanas y un día

¿Por qué mis ecografías marcan diferente fecha de probabilidad de parto? La primera que me hicieron el 12 de diciembre me marco 6 semanas y un día y FPP el 1 de agosto la segunda me marco 6 de agosto y ahora esta 2 de agosto estoy confundida. Soy primeriza en mi embarazo. Otra pregunta de acuerdo a los datos de mi ultimo periodo 25 de octubre de 2016 y las fechas en las que tuve relaciones que fueron 5, 12, ¿19 y 24 de novieembre quería saber si en la relación del 24 hay posibilidad que ese día quede embarazada? ¿Si ahí aun era fértil? O solo entre la relación del 5 y el 12. Yo me hice mi prueba de embarazo el 1 de diciembre. Quiero saber si la relación del 24 de noviembre pudo ser mi embarazo aunque no creo pero quiero estar segura que fue en los primeros días de noviembre y no el 24 aunque ahí ya había pasado un mes de mi ultimo periodo, ¿puede ser posible el embarazo en esa fecha

Tengo actualmente 30 semanas y un día.

2 Respuestas

Respuesta

Hola leii Gonza

Las FPP son cálculos por el desarrollo del feto y la interpretación del médico, no son 100% exactos aunque si bastante precisos.

Las fechas pueden variar en algunos casos hasta por 15 días.

¡Gracias! seguun mis cuentas contanddo yo cuento 7 días después de mi periodo que fue 25 de octubre y me da 1 de noviembre le resto 3 meses y me da primero de agosto, es la FPP que me salio en mi primera ecografía. ¿Otra duda hay alguna posibilidad que en mi relación sexual del 24 de noviembre yo quede embarazada? ¿No? Yo tuve relaciones todo el mes de noviembre incluyendo ese 24 pero necesito descartar ese día como día probable de mi concepción. Tengo la esperanza de haberme embarazado los primeros días de noviembre o el 12. ¿Puedo descartar el 24?

Le recuerdo que el 12 d diciembre mi ecografía decía 6 semanas y un día de gestación. ¿Es imposible que haya quedado en embarazo el 24 de noviembre? ¿Quede antes de esa fecha? Tengo la urgencia de saber si puedo descartar ese día

Si tu última menstruación fue el 25 de octubre es probable que la concepción sea entre el 04 y el 10 de noviembre, es decir, según las fechas que diste el 24 de abril, puede ser por la relación del 05 de noviembre o la del 12 del mismo mes.

Respuesta

Tengo 16 años y mi mama esta embarazada de 30 semanas y 1 día como tu y a ella le pasa lo mismo las ecografías le dan diferentes fechas de parto, pero todo es depende del desarrollo de tu bebe, mi mama se hizo u a ecografía y ese entonces tenia 19 semana, y la doctora le dijo que por el tamaño del bebe tenia 22 semanas, el bebe se desarrollo rápido, por eso te digo que todo en depende del desarrollo de tu bebe, mi mama lo concebido el 8 de noviembre del 2016 y le dieron fecha de parto para el 1de agosto pero ya el bebe ha crecido mucho y no creo que llegue al1 de agosto, en las ecografías que te hacen sie pre miden la cabesitade tu bebe y depende de su tamaño sacan de ahí las semanas guiate siempre del tamaño de la cabesita de tu bebe si tienes una duda me puedes preguntar, besos mis mejores deseos

Ah por cierto el inicio de su ultimo periodo también fue el 25 de octubre

Si tenia duda y era porque estaba confundida con la FPP y también con el día que quede en embarazo de mi bebe, todos me dicen también que el 8 de noviembre por los días de ovulación mi periodo también fue el 25 e octubre pero yo tuve relaciones el 5 de noviembre y el 12 de noviembre y andaba sacando cuentas mal, pero tu comentario me tranquiliza gracias por la información, ¿por cierto de cuantas semanas esta tu mama hoy en día? Yo tengo 30 semanas y dos días. ¿Y tu mama?

tu mama como sabe que concibe el bebe el 8 de noviembre? me podrias explicar?

Entonces lo concebiste el 5 pero para finales de julio tu das a luz igual que mi mama, ella también tiene 30 semanas y 2 días, bueno ella lo consebio el 8 xq es la fecha que concuerda con la semanas de embarazo que tenia ella se hizo la pri era ecografía el 22 de diciembre del 2016 y según el tamaño del bebe tenia 7 semana y no recuerdo cuantos días, y ella había tenido relaciones el 8 y el 19 y el eco le con firmo que lo concebio el 8 por las semanas que ya tenia