Mi novio ya no tiene el mismo interés por mi, ¿No entiendo nada que pasa?

Pues llevo como 5 años con el y de 1 año para acá como que esta que apenas tiene tiempo para mi, siemore todo es primero que yo, pero siempre yo soy la culpable, me siento super sola y no se ya como arreglar todo esto, me siento estúpida de sufrir por alguien que siento que me quiere pero que no me ama como yo a el, como decir que yo doy un 1000 y el me da un 1y si le apetece, estamos como 3 días bien super cariñoso y de repente lo tira todo, estoy super mal.

5 Respuestas

Respuesta

Dices que no tiene tiempo para ti, no se si haga muchas actividades en su día a día. Quizá inconscientemente piense que tú siempre lo estarás esperando. Te has volcado mucho en la relación, y seguro tienes cosas que también son importantes en tu vida y requieren tu atención, ya sean amistades, familia, trabajo, estudios, aficiones... Si estás disfrutando de un café con tus amigas, concentrada en tus estudios o haciendo deporte no te sentirás sola ni estarás sufriendo en ese momento

Si se que es eso, se que sabe que siempre me va a tener pase lo que pase pero que puedo hacer necesito como mínimo un consejo no se.., siento que la única que quiere estar soy yo

Dices que él te quiere, pero no de la misma forma que tu lo amas. Quizá tu eres más intensa, pero la decisión de aceptar su forma de ser es solo tuya. Puedes sincerarte con él y decirle que te gustaría pasar más tiempo juntos.

Si decides seguir con él, lo mejor es que ocupes el tiempo que no estais juntos de forma productiva. Quizá en poco tiempo el te llame para estar juntos y tu tengas que hacer algo importante

Respuesta

Y, mira, lamentablemente, eso sucede a menudo, cuando se es adolescente, se piensa de una manera, pero la gente cambia, por supuesto, algunas personas mantienen una expectativa parecida toda su vida, o sea, es menos fácil de cambiar, de adaptarse, se puede ver en personas ya adultos y más aun, los chicos ven diferente que las chicas el asunto del compromiso, como es lógico, y puede que lo que empezó de una manera, ya no este, o puede ser algo pasajero, pero no puedes dar todo y esperar que el otro te de lo mismo, tanto en noviazgo, en amistad, en todo, ya lo dijo A.Dumas "que los demás esperen de vos, pero vos no esperes de ellos", si das de más, pierdes tu autoestima, y la otra persona, lo nota o lo siente de alguna manera, y el resultado puede ser el rechazo, cierto que no siempre se ve, pero hay casos y casos, si notas ciertamente que ya no tiene el interés de antes, puede ser que realmente no lo tenga, y solo este con vos quizás por no herirte, por inercia, por muchas cosas más, no vale a veces, intentar dialogar, por que se puede cerrar más, pero puedes intentar a ver que dice y poder tener más elemento para decidir. Sds.

Respuesta

Sucede que después de tantos años las relaciones se enfrían, no es lo mismo uno o dos años que cuatro o cinco.. lamentablemente la gente cambia.. habla con él y dile que lo estás pasando mal e intenta arreglar las cosas y llegar a alguna solución

Respuesta

Para que sufras menos y dependas menos de otras personas mejora tu alimentación, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es un problema muy común y a la vez algo muy natural que pasa en muchas relaciones: se acaba el interés por una parte y la otra parte empieza a sufrir…

No es fácil mantener el amor vivo en una relación, con el tiempo la relación se hace aburrida, uno pierde el interés en el otro y sigue con la otra persona por costumbre. ¿Qué hacer, entonces? Cuando uno pierde el interés en la otra persona, tratar de hablar abiertamente no va a ayudar, porque expresando como te sientes por su cambio, no va a crear más interés en ti. Insistir, reprochar, llorar, perseguir – todas esas conductas tampoco darán buenos resultados sino al revés – le alejará aún más.

Puede ser que él se haya cansado de vuestra relación, quizás de tu carácter, de tu forma de actuar, ¿quizás te cambiaste mucho y tampoco eres la misma persona que él conoció? Hablo de todos aspectos, incluyendo el físico. No digo que sea tu caso, pero es común que al principio la gente trata de ser muy guapa, arreglada para su pareja y después acaba en casa con el mismo jersey viejo, con el pelo desarreglado, etc – o sea con la imagen totalmente distinta que antes. O -otros casos - una mujer que era sonriente y feliz se convierte en una criticona, que siempre se queja, critica y exige. Igualmente que un hombre puede perder el interés porque la chica por la que antes tenía que luchar, ahora siempre está allí, esperándolo, sin ningún otro interés en su vida – una persona así fácilmente puede aburrir …

Yo te recomendaría hacer dos cosas. Primero, tratar de volver como eras antes, cuando os conocisteis. Y la segunda, cambiar tu actitud hacia él: has de darle la oportunidad de extrañarte, has de dejar de estar tan disponible para él. Has de entender que la desesperación jamás te ayudará ganar el corazón de alguien, que persiguiendo a un chico solo lo alejarás y te sentirás más dolorida y frustrada. Sé que no es fácil hacer lo que yo te recomendo, pero habéis llegado al momento cuando tienes que ayudar a tu novio a entender que si no quiere prestarte su atención, te perderá. Pero no lo tienes que decirle con tus palabras, lo tienes que decirle con tu actitud, porque las palabras solas sonarán como una queja, un chantaje o una amenaza y no servirán para nada. Deberías de centrarte en ti misma, en tus hobbies (si no los tienes, buscarlos, seguro que hay alguna actividad que te gusta), quedar más con tus amigas, pasar más tiempo con tu familia, en fin, hacer cosas para estar ocupada y para tratar de no pensar siempre en él. No le des tanto, que no lo necesita, ni lo valora. Enséñale que puedes vivir sin él, cuando un día te llame para quedar contigo y estarás ocupada, sé valiente y atrévete a decirle “Lo siento, ya tengo planes, ya quedaremos un otro día…”. Una conducta así le dará entender que te has cansado de su indisponibilidad, que eres una chica que se respeta y no va a aceptar cualquier comportamiento. Una conducta así le hará valorar de nuevo lo que tiene contigo y si lo quiere perder.