¿Puedo haber cometido un alzamiento de bienes?

Empresa a mi nombre y hay un accidente laboral grave. A los ocho meses hago una donación a mi hijo de mi casa;hasta ese momento ningún organismo me reclama cantidad alguna. Al año del accidente me reclama la seguridad social un recargo de prestaciones que asciende a 180000euros. La pregunta es,¿si cuando hice la donación nadie me había requerido nada ¿pueden ahora acusarme de alzamiento de bienes? Solo tenia a mi nombre mi casa y ahora mismo me están embargando una parte de mi salario ya que trabajo por cuenta ajena.

1 respuesta

Respuesta

No es necesario que la hayan requerido. El delito se consuma si usted sabía que la situación de insolvencia le sobrevendría de forma "inminente" y estaba segura que más tarde o más temprano vendrían a embargarla, por lo que la razón de la donación no fue que usted quisiese premiar a su hijo con esa vivienda, sino que quería sustraerla de la acción segura de los acreedores, y evitar con ello se cobrasen mediante el embargo de la misma. De uno a cuatro años de prisión. Dos años para su hijo, como cómplice.