Profe me podría colaborar con otro elemento ya el que su merce ya lo escogieron

DESARROLLO

Etapa I: Aportes sobre usos del producto(s) a trabajar.

El docente asignará en el foro de Evaluación final una reacción química, con la finalidad de identificar las recomendaciones de seguridad que se deben tener al manipular productos químicos. También se especificarán cantidades para desarrollar competencias en estequiometria y los estudiantes realizaran un proyecto para la elaboración de la ficha técnica de seguridad o de almacenamiento de los compuestos químicos que intervienen en la reacción.

REACCIÓN

KMnO4 + H2SO4 + H2 --> K2SO4 + MnSO4 + H2O

Cada estudiante escogerá una molécula o compuesto de la reacción asignada, y de la molécula o compuesto escogido solo elegirá un elemento para realizar lo siguiente.

Para cada uno de los átomos que conforman los reactivos y productos identificar:

1. Numero atómico.

2. Numero másico.

3. Configuración Electrónica.

4. Ubicación en la tabla periódica, especificando grupo y periodo.

5. Propiedades periódicas (tamaño atómico, potencial de ionización, afinidad electrónica, electronegatividad)

6. Electrones de Valencia.

Para cada uno de los compuestos que conforman los reactivos y productos identificar:

7. Nombre IUPAC y otros Nombres.

8. Formula Molecular.

9. Usos que se le dan en la industria química.

10. Descripción de tipos de enlaces que conforman la molécula.

11. Peso molecular con porcentaje de participación de cada elemento en la molécula.

12. Material de fabricación del empaque y envase donde se comercializan.

13. Imágenes de Internet de cada uno de los compuestos en su presentación comercial referenciando la página de donde se extrajo.

14. Propiedades físicas de cada compuesto

a. Color.

b. Olor.

c. Punto de ebullición.

d. Punto de fusión.

e. Densidad relativa.

f. Solubilidad en agua.

1 Respuesta

Respuesta

Dime tú cuál quieres y así acierto seguro.