Como corrijo el error "subíndice fuera de intervalo"

Estoy trabajando en un formulario para que los usuarios capturen ciertos datos. Ya estaba por terminar y lo que hice fue introducir una macro para que el libro de Excel se oculte mientras se ejecuta el formulario. Antes de esto todo funcionaba bien. Mi duda es que debo cambiar para solucionar este error.

La macro que utilizo para ocultar el Excel es la siguiente:

Private Sub Workbook_Open()
Application.Windows(ThisWorkbook.Name).Visible = False
ThisWorkbook.Activate
UserForm2.Show
End Sub

Y en esta macro es en donde me da el error (Se ha producido el error '9 en tiempo de ejecución . Subindice fuera de intervalo )

1 Respuesta

Respuesta

.

Buenas tardes, Ricardo

En esa instrucción, sólo podría estar mal lo del nombre de hoja (tal vez sea "Hoja 3"), si es que el fichero es realmente una imagen compatible.

Prueba reemplazando la línea con:

ActiveSheet.Pictures.Insert(fichero).Select

Y, desde luego, verifica que el archivo seleccionado sea una imagen.

Espero que te ayude a resolver el problema.

Saludos

Fernando

.

El nombre si esta bien y si se esta insertando una imagen. lo raro es que si funcionaba bien, hasta que puse la macro para ocultar el
Excel y ejecutar solo el formulario.

.

Buenas,

Es que si ocultas el Excel, no encontrará la hoja.

Puedes intentar una secuencia que oculte el Excel, muestre el formulario y, tomados los datos, congele la pantalla con:

Application.ScreenUpdating = False

Muestre el Excel y pegue la imagen

Vuelve a ocultar Excel y retorna al formulario.

Tal vez así te funcione

Saludos

Fer

.