Derecho de aparcar en la puerta de mi casa

Quería hacer una pregunta a ver si me pueden ayudar

Vivo en una calle muy estrecha y sin salida y la última casa es la mía. Si subes no puedes dar vuelta para poder salir, sino que tienes que salir marcha atrás o para poder dar vuelta tendiras que meterte en un terreno mio que está anexo a la vivienda. Ahora viene la pregunta tengo una vecina que vive 3 casas más abajo y siempre aparca en la puerta de mi casa dejando un metro escaso desde el coche hasta la puerta de mi casa. Puesto que ella aparca ahí yo tengo que dejar mi vehículo a unos 500 metros. Es legal que aparque en la misma puerta de mi casa dejando un espacio justo para pasar. Puesto que la calle en si mide de ancho unos 2'50 metros. Y yo siendo el último vecino y siendo la última casa la mía no pueda aparcar en la puerta de mi casa porque ella llega antes que yo del trabajo. A ver si me pueden ayudar y asesorarme en como puedo hacer para que esta señora no aparque más en la puerta de mi casa.

1 Respuesta

Respuesta

Si en la calle está permitido estacionar, y su vecina estaciona sin invadir ningún vado, ni subirse a la acera, puede hacerlo, aunque sea a la puerta de su casa. El estacionamiento en la vía pública no entiende de quiénes son los propietarios de las casas más cercanas. Quien llega antes, aparca.

Si, dadas las reducidas dimensiones de la calle, su vecina (o cualquier coche estacionado) le impide el acceso “normal” a su casa (de usted), debería tratar de conseguir una restricción de estacionamiento, en el Ayuntamiento. Pero eso le afectará también a usted, como es normal.

Es decir, en respuesta al título de su pregunta, no existe el derecho a estacionar en la puerta de su casa, frente al de sus vecinos.