Se puede quitar la sobre cimentación?

Hemos comprado una casa y en la parte de abajo ya se hizo una ampliación para la cual abrieron un muro el cual se supone q es de carga he hicieron una puerta y una ventana además desde el suelo sobresale como un escalon grande q nos han dicho q puede ser cimentación yo creo q es sobrecimentacion no existen planos de la vivienda solo tengo los de el tasador pero no sabemos si se puede tirar el muro y quitar lo q sobresale del suelo aunque allá q dejar columnas además de la puerta tuvieron q tirar parte del muro por q es rasillon y además tiene una ventana

3 Respuestas

Respuesta

Mejor te lo haces ver por un aparejador de tu zona. Seria aventurado darte una opinión sin tener más información.

Respuesta

Coincido con el criterio del experto Francisco Poveda Ginzo en que solo un profesional con experiencia en el ramo pueda asesorarte en ese tema y que no te aventures a modificar nada de ello no sea que comprometas la estructura de la construcción.

Respuesta

Ratifico las dos respuestas anteriores.

Con la información disponible sería irresponsable dar una respuesta a tu pregunta.

Mi consejo es que te apoyes en los servicios de un técnico con experiencia en estructuras de edificación, puede ser aparejador, arquitecto o ingeniero, pero eso sí, con experiencia específica en este tipo de asuntos.

La pregunta no admite más respuestas