Dos cargas Q1 y Q2 están separadas a una distancia d. Si el campo eléctrico es cero a una distancia 3d/4 desde Q1.Relación q1,q2

Cual es la relación entre Q1 y Q2.

2 respuestas

Respuesta

La Expresión del Campo Eléctrico debido a las cargas que tienes distanciadas d (m) la obtenés de sumar el campo individual de cada una.

Los campos serán de sentido contrario entre las cargas si deben anularse. O sea se trata del espacio d entre cargas del mismo signo.

Campo Electrico E resultante = 9 x 10 ^9  Nm^2 C^-2 ( Q1/d1^2 - Q2/ d2^2)/ 9 d^2/16 =0

Luego debe ser (Q1/ d1^2-Q2/ d2^2)=0 ..............ademas como  d1= 0.75 d  y   d2= 0.25 d

segun te dicen..........queda:

(Q1/ d1^2-Q2/ d2^2) = 0 ....................Q1/Q2 = (d1/d2)^2 = ( 0.75 d / 0.25 d )^2 = 9.

¡Gracias!

Muchísimas gracias.

Te recuerdo que las respuestas útiles deben calificarse. Entiendo que tanto la de Llaq Kmg como la mía son correctas. De no hacerlo probablemente dejaremos de atenderte.

Respuesta

Estoy viendo estos temas también.