Duda carburador scooter minarelli horizontal 50cc

Tengo una beta ark con cilindro de serie, tiene unos 13.000km, tiene escape yasuni r, embrague y variador hebo y de carburador le tenia 17,5, un mecánico me dijo que no valía y me puso un 21 y después de tenerla parada años ahora al ponerla a andar otro mecánico me dice que debería poner 17,5 porque para ese cilindro es demasiado carburador, ¿hay alguna manera de adaptar el 21 para que funcione como el 17,5 para no tener que comprar uno? Aparte de esto, la moto solía revolucionarse, le cambie tacos y muelles de embrague pero lo solía hacer igualmente, no tenianun pico constsnte de subida, es como que patinaba, aceleraba, ¿soltaba gas y le volvía a acelerar para "enganchar"a que se debe? Todas las piezas eran nuevas.

1 Respuesta

Respuesta

Si es verdad que un carburador de 21mm es demasiada alimentación para un cilindro de serie, un 17.5mm es el que le vendría bien (no por más gasolina va más y mejor la moto). Pero la duda que comentas no es esa, referente a tu duda, si que se puede hacer funcionar bien con tu 21mm pero es tema de un buen mecánico que sepa carburar bien la moto. Con carburar la moto no me refiero solo a regular los tornillos que están fuera del carburador, sino también internamente el chiclé de alta y baja e incluso la posición de la aguja. Es un poco complejo para que lo puedas hacer tu en casa. Referente a tu segunda pregunta, cuando aceleras a tope, ¿el motor hace como si se ahogara o la transmisión es la que parece que patina?

Pues ahogar no se ahoga, quiza es esa sensación de transmisión, tu aceleras y si no "pillas el punto" es relativo, aveces aceleras y va bien y otras es como que hay que acelerar, soltar y volver a acelerar, es raro de explicar, parece que hay que jugar con el gas

Pues si no se ahoga en ningún punto del gas, olvídate por el momento de la carburación y céntrate en la transmisión. Tal y como lo he entendido yo, creo que tendrías que mirar el estado de las zapatas del embrague haber si coge bien con la campana y si está bien probaría con unos rodillos más pesados en el variador.