Exportar datos de formulario Access a Excel automáticamente

Lo que quiero conseguir es exportar un formulario de Access a Excel de forma automática: cuando escoja unos valores en el formulario, al seleccionar un botón estos me aparezcan automáticamente en Excel.

Luego (esto ya es aparte, primero quiero conseguir lo primero) quiero utilizar esos valores en Excel para hacer una gráfica y enviar esa gráfica a Access de nuevo para que me aparezca en otro formulario.

Todo esto lo quiero de hacer de manera automática, la idea sería:

1-Seleccionar datos en formulario1.

2-Pinchar en botón en formulario 1 "Ver gráfica".

3-Que aparezca la gráfica procesada en Excel en formulario2.

1 Respuesta

Respuesta

Por partes

1º Para exportar

DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel12, "resultados", "c:\users\cabarcos\documents\bases de prácticas\icue.xlsx"

Pero se usa para tablas o consultas, que yo sepa, no formularios.

2º ¿Para qué pasar datos a Excel para hacer una gráfica y luego traerla de vuelta a Access cuando se puede poner en el diseño del formulario un control Gráfico, que use los valores de una consulta, por ejemplo?

Muchas gracias por tu respuesta Icue.

El problema que tengo es que necesito hacer una gráfica bastante compleja y me es mucho más fácil hacerla en Excel.

Habría alguna forma?

Gracias de nuevo!

Honradamente, no tengo ni idea de excel.