Combinar celdas realizando una operacion de una 4ª columna si se dan unos condicionantes en tres columnas

      A                          B                             C                           D                  E

01/01/17              J1525                    PEDRO                25,00€

Cómo puedo conseguir que si las filas de A, B y C coinciden, me sume la columna D en la columna E combinando tantas celdas como filas coincidan en ABC, es decir, una sola casilla combinada que arroje la suma de los datos de D de las filas de A&B&C

2 Respuestas

Respuesta

Utiliza la Función Sumar. Si. Conjunto, la función quedaría de la siguiente forma suponiendo que los datos comienzan en la celda A2.

=SUMAR.SI.CONJUNTO($D$2:$D$4,$C$2:$C$4,"=PEDRO",$B$2:$B$4,"J1525",$A$2:$A$4,"01/01/2017")

Copio el enlace de la ayuda de Microsoft Excell sobre la función
https://support.office.com/es-es/article/SUMAR-SI-CONJUNTO-funci%C3%B3n-SUMAR-SI-CONJUNTO-c9e748f5-7ea7-455d-9406-611cebce642b

Respuesta

Puedes crear una tabla dinámica.

Agrega un título a cada una de las columnas, selecciona todos tus datos, en el Menú Insertar, selecciona Tabla Dinámica

En la siguiente ventana, selecciona Hoja de cálculo existente y en ubicación, selecciona, por ejemplo, la celda F1, presiona Aceptar

Arrastra los campos Fecha, Clave, Nombre a Rótulos de fila; arrastra el campo Importe a Valores

Si te aparece en el campo Importe "Cuenta de Importe", presiona click sobre el campo, en el menú que te aparece, selecciona Configuración de campo de valor y selecciona Sumar, presiona Aceptar.

Si en la tabla dinámica te aparecen Subtotales y no quieres verlos, selecciona el subtotal con el botón derecho, en el menú que te aparece desmarca el Subtotal.

Como la tabla es dinámica puedes mostrar totales por nombre o por clave o por fecha, puedes jugar con los campos para tener diferentes informes.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Hola Dante, gracias por tu respuesta pero no es el total a través de una tabla dinámica lo que busco. Lo que me interesa saber es si hay alguna manera de, en la columna E, poner el total de la suma de la columna De en una casilla que combine de forma automática tantas celdas como filas tengan los mismos datos en las columnas A,B y C.

La manera puede ser así:

En la columna E concatenas A, B y C

Después copias la columna E en la pegas como valores en la columna F

En la columna F quitas los duplicados (Menú Datos, Quitar Duplicados)

En la columna G pones la fórmula:

=SUMAR.SI(E2:E16;F2;D2:D16)

Cambia el 16 por la última fila de datos.

Por último arrastra la fórmula hasta la última fila con datos de la columna F, el resultado se verá así:

Como puedes ver el resultado en la columna G es el mismo que puse en la tabla dinámica.

Ya tienes 2 maneras de obtener los totales.

No hay una sola fórmula que te obtenga los valores únicos y realice la suma, por eso te presento la tabla dinámica porque tiene la capacidad de obtener los valores únicos y sumar. El otro procedimiento es obtener los valores únicos en una columna y después sumar.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.