¿Porque me aparece el siguiente mensaje en Java?

Al actualizar el Java me aparece el siguiente mensaje de que el explorador Chrome no es compatible con el plugin NPAPI y por lo tanto no puede ejecutarse todo el contenido, ¿qué debo hacer en ese caso?

1 Respuesta

Respuesta

La función JAVA ha sido quitada del navegador Chrome aparentemente en forma definitiva. Ya los protocolos de desarrollo y seguridad del motor Chrome no podrán utilizarlo y han sido reemplazados por software propio. Para los sitios con java que no funcionen con las versiones nuevas de Chrome deberás utilizar otros navegadores, recomendándose por supuesto Mozilla Firefox, Microsoft Edge u Opera. También puedes buscar en la red una versión antigua de Chrome que aún soporte java (antes de la 42) con los riesgos de seguridad o carencia de funcionalidades por tu cuenta.

Osea que en casos no conviene actualizarlo entonces ¿ya que pierde sus privilegios?

No se trata de "privilegios" exactamente, pero si pierde la capacidad de ejecutar java en el navegador. Por supuesto otras funciones se van agregando, además de los parches de seguridad y eso. Si no te importa mucho, instala una versión anterior y no la actualices. Hay navegadores con el motor Chromium que en versiones anteriores permiten ejecutarse sin actualizaciones. Te sugiero investigar el Avant Web Browser que tiene tres motores de renderizado y puede servirte.

No me conviene, ya que utilizo una netbook y su capacidad es lenta, no soporta tantos programas pesados, así que mejor prefiero dejarla como esta

Si es lenta te recomiendo no utilizar el Chrome, que aunque sea el más difundido y "de moda" tiene unos requerimientos de memoria enormes. Usa Mozilla con Flash y Java y estarás trabajando sin problemas.