¿Hacer un traspaso a una cuenta donde tu hijo es cotitular es una donación?

Mi padre quiere hacer un traspaso de 30.000€ a una cuenta corriente donde figuramos los dos como titulares. ¿Se podría considerar una donación a efectos fiscales?

1 Respuesta

Respuesta

Teóricamente representa que te da la mitad, pero por es cantidad y estando los dos de titulares no se suelen meter.

Sin embargo, un conocido mio heredó casi 300.000 euros y los quiso poner en una cuenta conjunta con su mujer. El banco le dijo que lo pusiera solo a su nombre y a la mujer como autorizada, porque han tenido casos que hacienda les exige el Impuesto de Donaciones.

Gracias por tan pronta respuesta!!

Entiendo entonces que si yo aparezco como autorizado en su cuenta, puedo disponer de ese dinero sin repercusión fiscal. Es así?

Si lo hace y no saca grandes cantidades a la vez no creo que tenga problemas.

Las donaciones deben tributar a hacienda, pero obtener pequeñas ayuda de un familiar es perfectamente normal.