¿Cuál es el flujo de calor a través del vidrio?

Se tiene una ventana de vidrio con un grosor de 6 mm, y unas dimensiones de 2.5 m por 3 m, si la temperatura externa es de 30 °C y la temperatura interna es de 21°C, Calcule el flujo de calor a través del vidrio.

1 respuesta

Respuesta

Utilizamos la Ley fundamental de la transmisión calórica por conduccioln:

Calor / seg. = Potencia calorica transmitida  =( k Area / espesor) ( Delta t)

k = coeficiente de conductividad termica = 0.75 W / m K  para un vidrio generico.-

Area = 2.5 x 3 = 7.50 m^2

Espesor = 0.006 m

Flujo de calor = Cantidad de calor/ seg. = (0.75 W / m K x 7.50 m^2 / 0.006 m ) ( 30 - 21) K = 8440 Watts.