Subida tensión, placa electrónica rota, fuente de alimentación funciona

Tengo una bomba de calor dakin altherma ERHQ011A, que se ha estropeado la placa electrónica y los ventiladores. La pregunta es : ¿Es posible que una subida de tensión pueda dañar la placa electrónica sin afectar a la fuente de alimentación?

3 Respuestas

Respuesta

Si es posible si la fuente esta en la placa

Respuesta

Si es posible, porque la parte de la electrónica de potencia que controla los motores (Ventiladores y compresor) no queda aislada de la red, y la fuente de alimentación solo suministra energía a la parte de control. En otras palabras, la parte de la placa que maneja potencia eléctrica no se alimenta de la fuente, si no que va directa a la red, pues la fuente solo alimenta la parte de control que no maneja potencia, si no solo señales.

Respuesta

Si porque digamos ... la fuente hace de su propio estabilizador de tension.. sin embargo, la etapa de potencia, queda en conexion directa con la red.