Quiero saber si puedo descartar un embarazo

Mi última regla fue el 3 de abril(osea fue el ultimo día que la vi) el 9 tuve intimidad con mi pareja, tome la evital al otro día pero la regla debía haberme llegado el 26 y esta es la fecha que no la tengo y que siento síntomas de embarazo . Me hice una prueba de sangre antes de la fecha de que me baje la regla y salio negativo .. Debo repetirla tengo 10 día de retraso y tengo SOP

Respuesta

¿Amix cómo estas? Mira quiere recordarte que si tomaste la pastilla del día siguiente, debes tranquilizarte dado que es muy probable que no pase nada, tranquila mira si estas así de que estés pensando pensando solo en eso, solamente no te va a bajar por que tus hormas no lo permitirán, mira yo te recomiendo que te tranquilices, y confíes en la prueba de embarazo de sangra dado que estas son muy serteras y se puede hacer después de los 10 días de la relación peligrosa, esa prueba mide el hcg el cual debe de ser menor a 5 por ciento de concentración, y después de la 3era semana tiene que ser mayor a 9... tranquila y mucha suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Ainara Mateo

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Si me hice una de sangre, pero antes de la fecha en la que me tenia que llegar el periodo ( osea me tenia que llegar el 26 me la hice el 24) y me dijeron que pudo ser un falso negativo .. aparte tengo si tomas semejantes al embarazo y ni me te le estoy dando soy regular en mi periodo apresar de tener ovarios poliquistico

Precisamente, la prueba de deteccipoin de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, no antes.

Ose que si pudo haberme dando un falso negativo, debería repetírmela

Deberías repetirla para obtener un resultado efectivo y real.