Quiero comprar todas las ventanas de pvc

Y he pedido algunos presupuestos y no me decido porque los precios y calidades son diferentes, y no se cual me conviene más a mí.

De momento es para una puerta balconera abatible de 1,30 * 2,11 sin persiana, y el resto será del mismo fabricante que me decida, y me interesa mucho el aislante acústico por estar en cercanías de un aeropuerto "a 10 km". Me han ofrecido esto:

El primero: el que más me gustó de primeras por la triple junta de cierre es un perfil finstral top 72, creo que de 80mm, con cristal 442sv-15-6f, con valores ug=1.1W/m2K, y en conjunto Uw=1.4W/m2K. Con un precio de 1252e.

El segundo: es un Kommerling Eurofutur Elegance de 70 mm, con cristal 4+4ac-12-4, de momento tengo el valor U del perfil que es 2.08W/m2K, por 820e.

El tercero y último de momento es un corext70 abisagrada, con cristal 4-10-5+5 control acústico, con un valor Uw 2.11/m2K, pero en teoría del perfil en la página oficial de U 0.9W/m2K, que no me acabo de creer... Por un precio de 740 e. Todos con montaje e iva incluidos.

Esto lo que tengo de momento, será una gran inversión cuando lo haga todo por igual y deseo una buena elección, yo sigo buscando fabricantes y montadores en Mallorca, vosotros que me

¿Recomendáis?

2 Respuestas

Respuesta

FINSTRAL esta en el top de las Ventanas junto a HERMET. Baratas no son desde luego.. Yo después de 12 presupuestos he elegido la empresa instalumin .Están en Madrid en Campo Real y son de kömmerling. Muy buen precio y encima te gestionan el plan renové de ventanas de la CAM.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Manuel, la opción mejor que manejas, es sin duda la de Finstral, al tratarse de una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, y presentar valores de aislamiento superiores a las otras dos opciones.

Además, el vidrio presupuestado, tiene mayores prestaciones acústicas, toda vez que tiene la cámara más grande y la luna simple también de mayor espesor.

En cuanto a la opción de Corext, como bien idncias, el valor U de 0,9, no es para la opción presupuestada, si no el ensayo térmico de esa perfilería con el mejor vidrio que se puede ensayar, es decir, un triple vidrio con doble bajo emisivo y doble cámara con argón. El valor U del perfil está en 1,3.

Hola, gracias por tu pronta respuesta. Ya me han enviado el valor del conjunto con cristal del segundo presupuesto con kommerling, y es un 1.82W/m2K.

Respecto al aislante acústico, ¿qué diferencia hay de este con el de triple junta de finstral?

Térmicamente no parece gran diferencia (aunque no entiendo mucho), y el precio es bastante mayor. ¿Crees sinceramente que merece la pena la diferencia?

Y si le pusiera un 6 afuera del kommerling,¿mejoraría más no? Y sobre el espacio entre cristales, ¿seria suficiente?

Manuel, vayamos primero con los datos reales, y después con el análisis.

Con los perfiles indicados y los vidrios indicados, los valores son:

Finstral Top: Valor U del conjunto 1,2.

Kommerling: Valor U del conjunto 2,2.

Corext valor U del conjunto 2,2.

Las diferencias tan enormes, están motivadas tanto por la perfilería como por los vidrios presupuestados.

Acústicamente.

Finstral: 42-43 dbs.

Kommerling: 37 dbs.

Corext: 39 dbs.

A la vista de las diferencias, creo que está motivado la diferencia de precio.

Kommerling con una luna de 6 mm en lugar de la 4: Valor U no va´ria. Atenuación sube a 41 dbs.

Las cámaras pequeñas perjudican tanto el aislamiento térmico como la atenuación acústica, y deben ser por tanto de al menos 16 mm.

Muchísimas gracias por la aclaración!! De momento Me declino por finstral, me has servido de mucha ayuda, haber si me llegan un par de presupuestos más, sobre todo uno de la marca schucco que he leído por aquí que también es de lo mejor y me decido de una vez. Un saludo