2. Demuestre con un ejemplo la siguiente afirmación y justifique la respuesta. “Un conjunto de vectores es linealmente dependien

Demuestre con un ejemplo la siguiente afirmación y justifique la respuesta. “Un conjunto de vectores es linealmente dependiente si alguno de ellos es combinación lineal de los demás

1 Respuesta

Respuesta

En álgebra lineal, un conjunto de vectores es linealmente independiente si ninguno de ellos puede ser escrito con una combinación lineal de los restantes. Por ejemplo, en R3, el conjunto de vectores (1, 0, 0), (0, 1, 0) y (0, 0, 1) es linealmente independiente, mientras que (2, −1, 1), (1, 0, 1) y (3, −1, 2) no lo es, ya que el tercero es la suma de los dos primeros.