¿Como resolver este ejercicio de conjuntos?

Con su explicación.

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola jesus sandoval!

$$\begin{align}&A=\{1,2,3 \}\\&B=\{1,2,3,4\}\\&C=\{2,4,6\}\\&D=\{1,3,5\}\\&a)\\&A \cup B=\{1,2,3,4\}\\&b)\\&A \cap C=\{2\}\\&c)\\&A\cap B=\{1,2,3\}\\&\\&d)\\&(A \cup B)'=\{5,6\}\\&\\&e)\\&A \cap (B \cup C)=(A \cap B)\cup (A \cap C)=\{1,2,3\} \cup \{2\}=\{1,2,3\}\end{align}$$

 En la unión se toman todos los elementos de los dos conjuntos U

En la intersección se toman los repetidos

$$\begin{align}&\cap \ intersección\end{align}$$

En el complemetario ( )'  se toman los que no estan

Saludos

;)