La bomba de agua está contínuamente funcionando.

Tenemos puesto una bomba de agua en un pozo con su calderin y presostato, el calderin lo hemos llevado a la gasolinera y le hemos metido 2 bares como marca en la descripción de la misma en la placa de característica según el fabricante, posteriormente hemos regulado el presostato aumentando y disminuyendo la presión en ambos casos se abre y cierra los platinos de dicho presostato continuamente, es decir que no matiene una presión constante en el manómetro, y cuando éste te indica baja presión (todo esto con los grifos cerrados) vuelve a cerrarse los platinos, es decir vuelve a funcionar la bomba aumentando de nuevo la presión, posteriormente cuando llega a la presión máxima se abre los platinos, causando una disminución del manómetro progresivamente y cuando llega al mínimo vuelve a cerranse los platinos de presostato aumentando la presión en el manómetro, así sucesivamente. Hemos pensado que posiblemente haya alguna fuga en la mangena de 25 mm. Si es así como se podría conocer donde está la avería de dicha picadura porque aparentemente no se ven ninguna fuga por ningún sitio. Dato: Calderin, bomba y presostato son nuevos, llevan como máximo una semana comprado, a partir del día de hoy Necesito algunos consejos útiles.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, no se que marca sera el calderín, pero con las marcas que trabajamos, de aire se le echa 0,5 kg por debajo de la presión de arranque.

Por otro lado, ¿le has puesto válvula de retención a la bomba? Ya que como indicas que con los grifos cerrados pierde presión y arranca bomba, quiere decir que hay demanda. Si arranca y para muchas veces, puede ser también que no este bien regulado el presostato. Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros y lo hablamos mejor por teléfono.

Enviame si quieres un mail con tu contacto [email protected]