Necesito aval, pero mis padres avalaron a mi hermano

Estoy mirando una hipoteca, y por el sueldo bajito que tengo necesito un aval. Mis padres se han ofrecido y ya estabamos en tramites con el banco, y la semana pasada recibo la sorpresa que avalo a mi hermano y aun no ha salido de la hipoteca, como me dijo mi hermano. Según él cuando se pagara el 20% de la hipoteca mis padres desaparecerian, hace un año ya se supero esa cantidad, pero no se han hecho papeles, ¿qué hay que hacer? Si se puede hacer algo, porque según mis padres presentaron las escrituras de las dos casas que tienen, y en los papeles de la escritura no consta nada de lo del 20%.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar hay que leer detenidamente la escritura de préstamo que firmaron tus padres, si no dice nada habrá que mirar en toda la documentación que el banco entregó antes de la contratación del préstamo para ver si en algún sitio hacen referencia a esa liberación del aval cuando se amortizase el 20% del préstamo. Y si tampoco se encuentra nada hay que solicitar al banco la liberación de los avalistas. El banco valorará la solicitud que dependerá entre otras cosas del valor de la finca hipotecada, y los ingresos de los titulares.