Debo tomar la pastilla del día siguiente?

El día de ayer tuve relaciones donde se rompió el condón al momento del que el ya iba a eyacular, por suerte alcanzó a salirse a tiempo porque siempre hacemos eso, pero tengo miedo ya que últimamente he tenido moco cervical y mi ovulación ya paso. El miércoles se supone que llega mi periodo ¿Creen qué deba tomar la pastilla del día siguiente? Tomando en cuenta que me la tome hace 1 mes y medio

1 Respuesta

Respuesta

No creo. El óvulo solo dura 24 horas y si ya habías ovulado días atrás entonces no hay problema. Si a eso le agregamos que no eyaculó adentro entonces menos posibilidad.

Para el futuro, no es bueno confiarse de las fechas fértiles o de condones que se rompen, te recomiendo que vayas al médico y solicites un método de anticoncepción. La inyección mensual es muy bueno y si adicional lo combinas con el condón puedes estar tranquila de que no habrán embarazos. Inclusive si quieres pueden no usar condones y venirse adentro y no habrá problema. De 100 mujeres al AÑO solo una termina embarazada! Pero para más seguridad usar también el condón.

¿Pero si tengo moco cervical no es más probable el embarazo?

Gracias

No, en general no es posible detectar el embarazo por la presencia del moco cervical. Es más, la presencia del moco cervical acuoso es señal de la inminencia de la menstruación.

Pero llevo 1 semana con eso y nunca me había pasado

Disculpa la molestia, pero ahora me ha salido un flujo como cafesito pero leve traído como cólicos. Puede ser porque ya vendrá mi regla? O puede ser otra cosa

Estando tan cerca tu menstruación pensaría que esta relacionado con esta.