Lámpara de plafond con tres cables y la pared solo tiene dos cables

Tengo una lámpara que quiero instalar en la pared. Tiene cable blanco, negro y otro de cobre. De la pared solo salen dos cables verdes. ¿Cómo la conecto?

4 Respuestas

Respuesta

Un verde al blanco y el otro verde al negro... el cobre, aislalo y dejalo por ahí... Da lo mismo cul es fase o cual es neutro.

Respuesta

Los dos cables verdes de la instalación deben ser fase y neutro. Estos colores no son correctos, deberían salir un negro y un blanco.

En el plafón el blanco es neutro, el negro es fase y el alambre de cobre desnudo es tierra.

Gracias David, y como saber cual de los dos cables verdes es neutro y cual no... Y... El de cobre.. A donde lo conecto?

No se nada de esto. Gracias

Puedes distinguirlos con un destornillador buscapolos. Si se ilumina has tocado un cable con tensión, una fase. Si no se ilumina has tocado el neutro.

El cable de cobre desnudo, el tierra, no lo conectes, puesto que no dispones de instalación de tierra.

Ups, no tengo ese destornillador que dices, alguna otra opción?

Puedes comprarlo en una ferretería, es barato.

Identificar fase y neutro es importante, no por el funcionamiento de las cargas, si no por la seguridad del usuario.

El neutro va siempre en la rosca de la bombilla y la fase al punto central. La rosca de la bombilla es fácil de tocar, por eso conviene conectarla al neutro, ya que al tocar el neutro no se recibe descarga, mientras que con la fase si.

Respuesta

A priori, los dos de la pared al blanco y negro pero lo ideal para asegurártelo es ver una imagen.

Como mando la imagen?

Cuando le das a responder en la barra de iconos que te sale, el de la izquierda que tiene un monte y un sol.

Siempre que lo hagas desde un ordenador.

Respuesta

Los dos cables verdes de la pared conéctalos al blanco y negro de la lámpara. El de cobre de la lámpara no lo conectes a ningún sitio, Punto y final. Veras como todo va bien.