Xara Picasso 2.0 HDI/Cambio de EGR y electroválvula

Me cambiaron la EGR y la electro válvula(comprobaron tras la sustitución de la electro el amperaje y estaba correcto:4,7) de la misma, por que no pasaba la ITV por "fallo motor", al arrancar esta mañana el coche y empezar los primeros metros me ha vuelto a saltar(justo cuando me disponía a pasar la ITV) el mismo fallo en el display, según el error que le daba al mecánico en el ordenador era el 0P400:fallo sistema de recirculación de gases, siento que he tirado un dinero a la basura, ¿cuál puede ser el verdadero problema?

2 Respuestas

Respuesta

Esa luz es muy puñetera. A mi me paso en un BMW me guste 400 euros para después ser el conducto del filtro de aire que tenía una fisura minúscula. Que le echen un vistazo no vaya a ser lo mismo. También preguntar si notas algo raro en el coche.

Respuesta

Esa luz se enciende por cualquier fallo en el sistema de inyección y la causa puede ser por muchos motivos.

El caudalímetro es el que controla la egr, así que, es posible de que el fallo sea ese y hace que la egr se mantenga más tiempo cerrada o abierta.

Otra cosa puede ser por falta de presión del turbo