Tengo algún problema con el turbo?

El tema es el siguiente, he tenido muchos problemas con un Opel Zafira b año 2006 1.9 cdti 150 CV diesel, se me taponó el filtro partículas y el colector de admisión, los cuales cambie. Luego, como me seguía persistiendo un problema del cochecito amarillo y llave inglesa en el cuadro, el mecánico me tapo la EGR y un electrónico me lo anulo de la centralita. Ahora no da fallos, pero de vez en cuando se me queda el coche sin turbo, sobre todo cuando vengo de unas rampas usándolo y empiezo a bajar, luego en ese momento, no siempre, se me queda sin turbo. ¿Cuál podría ser la causa? He leído que si el variable de geometría del turbo, etc. Estaría muy agradecido de cualquier opinión de un experto.

1 Respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que si el turbo no funciona o está averiado lo estaría siempre. Si tienes un problema y es de vez en cuando yo comprobaría varias cosas antes. Lo primero que tienes que saber es que el turbo lo pone en funcionamiento una válvula eléctrica. Generalmente es una tres dos vías. Esta válvula eléctrica lo que hace es abrir o cerrar el paso a un tubo de aire. Ese tubo de aire en un extremo está enchufado a un depresor que aspira el aire continuamente. Y en el otro extremo está en una válvula pegada saludos turbo. Cuando el coche necesita que entre en marcha el turbo envía 12 voltios a la válvula para que abra el tubito de aire y pueda el depresor aspirar aire. Si la válvula eléctrica abre bien al recibir la señal electrica, la válvula que hay al lado del turbo ( acoplada al turbo) levanta una palomilla o un bastago y el turbo empieza a funcionar. Yo lo primero que haría sería comprobar los tubos de aire que te comento. Que no tengan rajas y que los extremos en las válvulas estén bien puestos. Después comprobaría la válvula eléctrica si al meterle 12 voltios hace el cambio bien.

Muchas gracias por la contestación. Obvie comentar que la electroválvula la comprobaron y estaba bien, entonces lo único que entiendo que pueda ser son los tubos de vacío no??

Pues yo antes de hacer nada le cambiaba los tubos de vacío. Que cuestan 2 euros en cualquier tienda de repuestos de vehículos.