Problema de física esta relacionado con MRUA y caída y lanzamientos de cuerpos

Calcula la velocidad inicial y el espacio inicial en un movimiento uniformemente variado cuya aceleración negativa es de 8 m/s2 sabiendo que la velocidad se anula para t=3s y que el espacio se anula para t=11s. Sol: v=24m/s s=220m

1 respuesta

Respuesta

Trayectoria y(t) para MRUA rectilineoTIene la forma general::

x(t) = Xo + vo t + 1/2 a t^2 = Xo + Vo t -4 t^2

x'(t) = v0 - 8 t...............si se anula para t= 3s............Vo = 24 m/s.

x(11 s). = X0 + 24 x 11 - 4 x 11^2 = 0...............................Xo= 4x11^2 - 24x11 = 220 m.