Está bien que me receten olof para queratitis ocular?

Uso lentes de contacto semirigidos GP desde hace 5 años. Los renové hace algunos meses, nunca había tenido problemas. Hace tres días sentí leve picazón y los ojos algo enrojecidos. Hoy fui a consultar al oftalmólogo, quien me diagnosticó queratitis ocular. Dijo que no había afectado la córnea y que tenía pequeñas ulceraciones, pero que no era grave. Me recetó refresh tears cada 4hrs y olof 1 vez al día por 3 meses. Leyendo las indicaciones de uso de olof me asusté un poco, porque dice que no se debe recetar en usuarios de lentes de contacto y que como efecto secundario puede producir queratitis. ¿Está bien la receta o quizás la combinación de ambos fármacos?

La verdad es que desde las molestias no he vuelto a usar los lentes y planeo pedirle a mi contactologo que chequee su indemnidad, pero me preocupa la receta. Mañana debería empezar con Olof.

4 Respuestas

Respuesta

No me gusta contradecir prescripciones, pero en tu lugar usaría gotas tipo Mirus, Kalopsis o similar e veces por día por 10 días, y una cada tanto cuando te encuentres cansado, analiza siempre si ves nublado para controlarte o ponerte gotas, trata de ir a un optometrista cuando de lentes se trate.

Muchas gracias. Cuantas veces al día debiese aplicarlas?

Tres veces por día por 10 días

Respuesta

I. Hola.

Isa, aunque ya han respondio los expertos y no conozco bien este tema, quería sugerir otra alternativa, es "Exocin", un colirio con antibiótico que en mi caso ha sio muy útil para tratar tanto queratitis como una úlcera de córnea. Mucho ánimo.

Respuesta

La queratitis de tus ojos la puedes eliminar con productos naturales, mira los mejores en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

El Olof es un antihistamínico indicado para alergias.

No se si es tu caso, el tener algún tipo de alergia. Si es así, no está contraindicado.
En el caso de que no haya alergias, quizá haya otro colirio más adecuado, pero lo desconozco.