Operado fimosis hace 10 días sensibilidad en la punta

Me operaron hace 10 días y tenía mucha sensibilidad en el glande, eso se ha ido desensibilizando con el paso de los días, el único problema es que la punta la tengo enrojecida y bastante sensible, como si lo de desensibilizarse no fuera con ella y me molesta con el roce. ¿Esto es normal? ¿La punta del glande tarda algo mas?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy normal porque aún tienes muy reciente la intervención. Esa zona del meato estaba antes protegida por el prepucio y al quedarse descubierta y experimentar el roce, es lógico que reaccione de esa forma. Se irá habituando con el paso de los días.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si quieres echarle un vistazo.

Puedes comentar o preguntar lo que te apetezca.

Muchas muchas gracias! Son momentos de agobio con este tema y cunde el pánico. Gracias!

Me he atrevido a quitarme la gasa y me pasa lo siguiente: el pene se me arruga hasta cubrir casi todo el glande y se me encoge muchísimo, cuando he mirado estaba un poco morado hasta que me he sentado en el wc y hacia abajo ha recuperado su tamaño normal. Que puedo hacer para tenerla hacia arriba y no se encoja tanto?

También quería comentarte que tengo la parte derecha del "flotador" mas inflamada, como con un bulto, puedo bajar bien ahí porque se me ha caído algun punto en esa zona y veo que hay como mucha carne. Es normal?

Muchas gracias por vuestra ayuda, se agradece.

En estado flácido es normal que el glande se "esconda" entre los pliegues de la piel que ha quedado. Es normal. Para mantenerla hacia arriba es bueno usar ropa interior que ajuste y comprima bien toda la zona (slip o boxer ajustado) pero cuando estés en casa, mejor llevarla descubierta.

La inflamación alrededor del glande no siempre es uniforme y puede haber zonas más abultadas que otras (depende de los puntos). Respecto a esa zona abierta, es posible que se haya soltado ya algún punto (comienzan a hacerlo a partir de la 1ª semana) pero no significa necesariamente que vaya mal. ¿Cuándo te vuelve a examinar el cirujano?

No me dijeron nada de que me fueran a examinar pasados unos días, simplemente fui a mi médico de cabecera a pedir la baja a los dos días y me dijo que iba bien, cuando fui a por el alta aproveché para que me mirara de nuevo y me dijo que iba bien pero no tengo ninguna cita mas. Ahora noto la parte de los puntos como húmeda (no es agua porque lo seco muy bien con el secador despues de las limpiezas diarias). Según me dices todo va según lo normal, pero ya sabes como nos ponemos con nuestro miembro, a la mínima cosa que no te cuadra te agobias.

Muchas gracias de nuevo, gran trabajo.

En realidad si todo va bien y la zona se ve con buen aspecto, no hay por qué insistir con el médico y si además, te dijo que estaba todo correcto, mayor motivo para estar tranquilo.

Si vas a retomar tu actividad laboral normal, no hay problema alguno, simplemente lleva cuidado para evitar posibles golpes en la zona.

Esa humedad que segregan los puntos puede ser el llamado líquido linfático que se produce durante el proceso de cicatrización. Si lo secas con secador, evita la temperatura alta y si dispones de tiempo, mejor que seque de forma natural con el pene al aire.

Hola de nuevo! Ya han pasado 24 días desde la operación y me he enfrentado a la masturbación. Cuando he eyaculado he notado un gran quemazon mientras expulsaba semen, cada "latigazo" en el que salía el semen era bastante incómodo y al terminar tengo el meato inflamado y enrojecido. No se si es normal o que pero nunca había sentido esto al eyacular y me he preocupado. Por que pasa esto? Muchas gracias por la atención. Un saludo

¿Ha sido la primera masturbación?

¿Has eyaculado mayor cantidad de semen del habitual?

Ha sido la segunda y me ha pasado en las dos ocasiones. Sí, he expulsado bastante semen ya que llevaba muchos días de parón. Cuando pasan un par de horas todo vuelve a la normalidad. En ninguna ocasión tengo molestia al orinar.

Pues habrá que seguir la evolución.

En principio, puede ser consecuencia de la acumulación del semen, pero lo que no me encaja es la inflamación del meato (salvo que incidas mucho en esa zona durante la masturbación). Observa el aspecto del meato en el momento previo a la eyaculación (me refiero concretamente a esa erosión que detectas).

Respuesta

Toma varios gramos de vitamina C al día para acelerar la curación, mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf